Proyectos

La Fundación Ruth Buendía es una organización sin fines de lucro que desarrolla Proyectos de cooperación nacional e internacional dirigidos a la defensa de los derechos fundamentales de las comunidades indígenas, promoción de la interculturalidad y preservación de los ecosistemas naturales.

Nuestros Fines

Conservación Y Restauración De La Biodiversidad.

Sistema De Gobernanza Inclusiva, Participativa e Informada.

Desarrollo Humano Y Sectorial Con Enfoque De Sostenibilidad.

Comunicación, Educación Ambiental Y Gestión De Crecimiento.

Recuperación, Fortalecimiento Y Revalorización De La Lengua Originaria De Los Pueblos Indígenas.

IMG-20230506-WA0015.jpg

APANKITANTARORI

Garantizando derechos y capacidades técnicas en las mujeres Asháninkas del río Ene productoras de sacha inchi para la buena gobernanza alimentaria-nutricional y económica en su territorio.

DSC03503.jpg

ANKEME

Fortalecer el derecho del pueblo Asháninka al reconocimiento y protección de sus valores, al respeto de la integridad y a las prácticas culturales.

DSC01591.jpg

ANAMPI

Lucha contra la degradación y deforestación del territorio Asháninkas mediante la consulta comunal, la formación de autoridades y la defensa legal de la gobernanza de bosques indígenas.

Justicia Asháninka (video)

Acerca de la fundación

Los esfuerzos de la Fundación Ruth Buendía también están dirigidos a la redacción de informes, publicaciones y reportes, que ayudan a enfocar nuestra intervención y la de aliados e investigadores, que deseen conocer el contexto en el que nos ubicamos.

• TikTok