Misión y Visión

Misión

Trabajar en conjunto con los pueblos indígenas para su fortalecimiento autónomo a través de alianzas interinstitucionales para así fortalecer sus derechos, calidad de vida y ampliar su capacidad de autogobierno.

Lograr la  autonomía de nuestras comunidades Amazónicas.

Objetivos

Conservar el hábitat y protección del medio ambiente desde la justicia y solidaridad, participando en la ejecución y administración de proyectos estratégicos de desarrollo ambiental en el ámbito local y nacional. Comprometiéndonos con el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el manejo sostenible de los recursos naturales, en un mundo donde los pueblos vivan en igualdad y dignidad y en armonía con la naturaleza.

Defender los derechos fundamentales de la mujer, niña, niño y adolescente y su protección, orientación jurídica, psicológica, social, laboral, humano, entre otros, que contribuyan a su desarrollo integral como personas.

Responsabilidad

Justicia

Equidad

¿Por qué una fundación?

Porque estamos convencidos de vigorizar y elevar el grado de autonomía de las familias, pueblos y organizaciones indígenas desde los fundamentos: es decir, desde ADI: 03 buenas razones que no son más que aquellas que abrazan los principios de VIDA, LIBERTAD, JUSTICIA y SOLIDARIDAD de una vida en común en el territorio.

1. Acompañar a las organizaciones indígenas de la Amazonía como actores políticos insustituibles facilitando alianzas interinstitucionales que las fortalezcan.

2. Defender la autonomía de los pueblos indígenas amazónicos potenciando la formación política enfocada al autogobierno y el bien común.

3. Incidir en los estados, organismos internacionales, tomadores de decisiones y actores relevantes de la sociedad civil para que las agendas de los pueblos indígenas ganen en visibilidad, impacto y poder.

140604-2760.jpg

Fundación Ruth Buendía